Capacitación y Entrenamiento

Marine Science and Technology

Home>Actividades>Capacitación y Entrenamiento

  • El primer Curso de Educación y Formación Científico-marino dirigido a América Latina, tuvo lugar en KIOST, Corea, del 07 al 20 de octubre 2013.
    Participaron en un amplio programa de capacitación 14 científicos de América Latina (Guatemala, Argentina, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia), con el objetivo de mejorar las capacidades en ciencia y tecnología marina, fortalecer los lazos de cooperación y fomentar la investigación conjunta. Se llevaron a cabo visitas a laboratorios y de campo, impartiéndose conocimientos sobre los avances en estudios de biodiversidad marina y biotecnología, medio ambiente marino, acuicultura marina en KIOST, que incluyó una comprensión global de la situación de la investigación en el área de Corea del Sur. Este evento fue co-organizado por el IMARPE Perú y ofrecido en idioma inglés
    Se evaluó asimismo, las capacidades de los científicos latinoamericanos en este taller de capacitación, obteniéndose un rango promedio de 4,6 a 5,0 puntos (4 puntos: Bueno, 5 puntos: excelente).
  • Lima, Perú, 14-16 de Febrero de 2011. Sol de Oro, Hotel & Suites
    Tuvo como objetivo ofrecer una visión general de las capacidades actuales de investigación para mejorar el conocimiento de los recursos vivos marinos y el uso de biotecnología ypromover la cooperación entre la República de Corea ROK y la Región Latinoamericana LAR.
    Participaron como expositores de sus experiencias nacionales,hasta 09 representantes de Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras) y del Perú, quienes atendieron asimismo conferencias magistrales deexpertos internacionales convocados de Corea, Colombia, Perú, la Universidad de Miami (EEUU) y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC).
    Al final del Taller de Entrenamiento, se evaluó su orientación y desarrollo calificándose en 4.4 de un total de 5. Paralelamente, se identificó la temática de interés común y las prioridades de interés de LAR, en el futuro próximo, siendo los estudios en biodiversidad marina, los de interés específico.