Corea

Marine Science and Technology

Home>Informaciones>Corea

KIOST descubrió nuevo material 'SmP' para mejorar la enfermedad de los peces
KIOST descubrió nuevo material 'SmP' para mejorar la enfermedad de los peces
Autor 관리자
Fecha 2020-03-26 Vistas 48

Instituto de Ciencia y Tecnología Oceánica de Corea(KIOST) descubrió un nuevo material de origen marino y recientemente confirmó su uso, luego de tres años de la investigación para poder mejorar la inmunidad a enfermedades y mejorar la supervivencia de los peces, así como, aumentar la tasa de eclosión.


El Dr. Kang Do-Hyung, investigador del KIOST Jeju, en 2015, tenía conocimiento de funciones inmune moduladores, funciones antioxidantes y emisión de metales pesados ​​de la espirulina y extrajo con éxito la SmP*, un nuevo material marino.


Luego, los investigadores trataron con SmP al pez cebra** y descubrieron un aumento en las tasas de supervivencia de las larvas y los peces adultos, incluido el aumento de la eclosión, la resistencia a las enfermedades y la inmunidad.


El Dr. Kang dijo: "Se considera que es un material que se puede aplicar en términos de mejora de la enfermedad en la mortalidad por alta temperatura y en el cultivo de lenguado que sufren los acuicultores coreanos. También es una forma ecológica y sostenible de hacerlo ”.


* SmP: Spirulina máxima Pectina

**Pez cebra: es fácil observar todas las etapas de desarrollo, desde huevos hasta embriones y adultos, y se usa ampliamente como modelo para la investigación de genes derivados de vertebrados porque el cuerpo es transparente y el fármaco se puede observar visualmente.

 

https://www.kiost.ac.kr/cop/bbs/BBSMSTR_000000000075/selectBoardArticle.do?nttId=20254&kind=&mno=sitemap_12&pageIndex=2&searchCnd=&searchWrd=


목록