Corea

Marine Science and Technology

Home>Informaciones>Corea

KIOST empieza a investigar sobre el micro polvo de origen del puerto.
KIOST empieza a investigar sobre el micro polvo de origen del puerto.
Autor 관리자
Fecha 2020-04-09 Vistas 41

El Instituto de Ciencia y Tecnología Océanica de Corea (KIOST) anunció el inicio de la investigación de ‘Monitoreo de origen y movimiento de micro polvo en la zona portuaria de Busan’, a partir del 10 de febrero de 2020.

El proyecto de KIOST tiene el objetivo de identificar las causas de micro polvo de origen portuario, el cual es parte principal de micro polvo en Corea y construir un sistema de monitoreo que calcula la emisión y la influencia de cada origen principal de micro polvo.

El equipo del PhD. Sangmin Hyun de KIOST va a observar la densidad y componente del micro polvo en tiempo real a través de un sistema de observación tridimensional utilizando el dron en el pureto de Busan, para investigar espacial y temporalmente el movimiento y su difusión del micro polvo.

Asimismo en este proyecto analizarán los gases expulsados por los motores de diferentes embarcaciones producto de la combustión, con el fin de calcular la emisión real de contaminante atmosférico en el puerto de Busan. El resultado servirá para generar la medidas sobre el micro polvo en el futuro.

KIOST no solo está utilizando inflraestructura de investigación como el laboratorio móvil KIOST*, sino también está trabajando en investigaciones precisas y detalladas en cooperación con organizaciones relacionadas, como la Autoridad Portuaria de Busan, Instituto de Salud y Medio Ambiente de Busan y el equipo de investigación del profesor Kangho Ahn de la Universidad Hanyang.

* Laboratorio móvil KIOST : El primer laboratorio móvil al instante para desastres ambientales en el mar. Fue desarrollado por KIOST en 2016. Equipo analítico de última generación para la emdición en tiempo real de contaminantes en el aire, el agua de mar, el suelo y los organismos. Ultimamente se ha mejorado su capacidad de análisis por lo que instalaron el HR-ToF-AMS (High Resolution- Time of flight- Aerosol Mass Spectrometer, Es el analizador de composición en tiempo real por tamaño de partícula lo inferior a 1nm).

 

http://www.kiost.ac.kr/cop/bbs/BBSMSTR_000000000075/selectBoardArticle.do?nttId=20478&kind=&mno=sitemap_12&pageIndex=1&searchCnd=&searchWrd=


목록