Corea

Marine Science and Technology

Home>Informaciones>Corea

Plataforma de análisis de Big Data de KIOST : KIBIG
Plataforma de análisis de Big Data de KIOST : KIBIG
Autor 관리자
Fecha 2020-04-09 Vistas 62

Instituto de Ciencia y Tecnología Océanica de Corea (KIOST, por su sigla en inglés) abrirá la ‘Plataforma de análisis de Big Data de KIOST : KIBIG, por su sigla en inglés’ y realizará su servicio a partir del lunes el 2 de marzo de 2020.

La ‘plataforma de análisis de Big Data’ es un entorno informático que se puede aplicar o utilizar en la tecnología analítica de Big Data. En estos días está ampliando su area de utilización por lo que puede sustituir una parte funcional de supercomputadora.

KIBIG significa mucho, porque puede coadyuvar a fortalecer la competitividad de la investigación en campos relacionados al combinar el software de análisis de datos de código abierto para construir una plataforma de análisis de investigación especializada de Big Data en el area de la ciencia océanica y pesquera con la misma mano de obra y la misma tecnología de KIOST.

KIBIG se aplicó al ‘Algoritmo de extracción de zona de actividad de barcos usando AIS y V-Pass’ en 2018. Demostró su utilidad al clasificar la velocidad y el patrón de todos los barcos ubicados en el área de Busan y Gyeongnam en 2018 para estimar y visualizar cuantitativamente la distribución del área activa de los barcos.

 

http://www.kiost.ac.kr/cop/bbs/BBSMSTR_000000000075/selectBoardArticle.do?nttId=20496&kind=&mno=sitemap_12&pageIndex=1&searchCnd=&searchWrd=

 


목록