Corea

Marine Science and Technology

Home>Informaciones>Corea

Corea, Ceremonina de nombraciento del buque portacontenedor más grande del mundo ‘HMM Algeciras’
Corea, Ceremonina de nombraciento del buque portacontenedor más grande del mundo ‘HMM Algeciras’
Autor 관리자
Fecha 2020-04-29 Vistas 57

El Ministerio de Océano y Pesca de Corea celebró la ceremonia de nombramiento del buque portacontenedor más grande del mundo ‘HMM Algeciras’ en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering el 23 de abril de 2020.


El buque portacontenedor más grande del mundo tiene capacidad para transportar 23,964 cajas de contenedores a la vez (23,964TEU, acrónimo del término de inglés Twenty-foot Equivalente Unit). La eslora del buque es aproximadamente 400 m, manga 61 m y puntal 33.2 m; la velocidad máxima es de 22.5kts (41.7km/h) con una tripulación de 23 personas incluido el capitán.


HMM comienza su servicio semanal con el lanzamiento de Algeciras el 25 de abril de presente año. Un total de 12 barcos ultragrandes se han puesto en las rutas de Asia hacia el norte de Europa para su servicio semanal.


El buque ultragrande de la clase de 24,000 TEU es un buque ecológico y de alta eficiencia hecho con la tecnología coreana y se espera que contribuya significativamente a la competitividad de las compañías navieras coreanas, incluido HMM.


Cuando se opera el buque ultragrande, se espera ahorrar alrededor del 15% del costo de operación en comparación con el buque de clase de 15,000 TEU, que es el promedio de la clase de buque acrual en las rutas europeas.


Además, se pudo responder de manera proactiva a las regulaciones ambientales* de las Organización Marítima Internacional (OMI) instalando un depurador, una instalación ecológica, en los 12 buques ultragrandes. Así mismo, está diseñado para equiparse con un tanque de combustible de GNL, por lo que puede ser reemplazado por un recipiente de propulsión de GNL en el futuro.


*A partir de enero de 2020, el contenido de óxido de azufre(SOx) del combustible para barcos se limitó del 3.5% al 0.5% existente. Para cumplir esta norma, se debe usar un depurador o aceite con bajo contenido de azufre.

 

http://www.mof.go.kr/article/view.do?articleKey=32182&boardKey=10&menuKey=971&currentPageNo=1


목록