Eventos del LAB

Marine Science and Technology

Home>Noticias>Eventos del LAB

TALLER DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE OBSERVACIÓN DEL OCÉANO PARA CPPS PREDICCIÓN LOCAL EN ALTA MAR/CLIMA
TALLER DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE OBSERVACIÓN DEL OCÉANO PARA CPPS PREDICCIÓN LOCAL EN ALTA MAR/CLIMA
Autor 관리자
Fecha 2017-10-24 Vistas 140

El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca (Secretario Kim Young-chun), realizará el "Taller de procesamiento de datos de observación del océano para CPPS* Predicción local en alta mar/clima, en Lima, Perú, del 24 al 26 de octubre.

 

*CPPS, la Comisión Permanente para el Pacífico Sur, es una coalición de consejos marítimos (ciencia marina, política socioeconómica, ambiente marino global, esfuerzos conjuntos y competencia técnica) establecida para fortalecer todos los estados costeros del Pacífico sudoriental (Colombia, Ecuador, Perú y Chile).


El taller fue organizado en un esfuerzo conjunto entre el Instituto en Ciencia y Tecnología Oceánica de Corea (KIOST), CPPS y el Centro de Investigación Corea-Perú en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (KOPE LAR*) dependiente del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y KIOST, con el objetivo de establecer una base de datos para la predicción del Cambio Climático y El Niño/La Niña).

*Sobre la base de la firma del Memorando de Entendimiento para la cooperación marítima y pesquera se estableció una alianza conjunta entre la República de Corea y Perú, en el 2010.
En la ceremonia de inauguración, Héctor Soldi, Viceministro de Pesquería y Acuicultura del Perú, destacó la importancia de los pronósticos del Cambio Climático y las observaciones oceánicas, y espera que Corea del Sur, América Central y del Sur trabajen en conjunto para mejorar sus capacidades de respuesta. Además, el Embajador de la República de Corea, el Presidente del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Director de la Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú (DHN) subrayaron la necesidad de mejorar las predicciones del Cambio Climático y las capacidades de respuesta, incluido El Niño/La Niña. En particular, Chang Keun-ho, jefe negociador de Corea del Sur, hizo hincapié en que Corea del Sur y América Latina deben mejorar sus conocimientos científicos para hacer frente al cambio climático global.

 

“Se espera que nuestra investigación se expanda a áreas que afectan las economías de todos los países de la CPPS, como El Niño", dijo Kim Young-choon, investigador principal del Instituto de Cooperación Económica y Desarrollo Internacional de Corea y agregó que KOPE-LAR sirva como un puente entre Corea y América Latina.


Por otro lado, el pronóstico del Cambio Climático es primordial para el cambio climático, ya que éste como El Niño, están muy influenciados por la variabilidad socioeconómica, las sequías, las inundaciones y los desastres costeros. Corea, que está fuertemente influenciada por El Niño, está obligada a cooperar con la región del Pacífico Oriental, como CPPS, para la predicción del Cambio Climático en la región del Pacífico.

목록