Noticias del LAB

Marine Science and Technology

Home>Noticias>Noticias del LAB

Nuevo co-director de Corea asume cargo en KOPE-LAR
Nuevo co-director de Corea asume cargo en KOPE-LAR
Autor 관리자
Fecha 2020-04-09 Vistas 41

El PhD. Jun-yong Park asumió el cargo de quinto codirector de parte coreana del Laboratorio de investigación conjunta Corea-Perú en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (KOPE-LAR).

l  El PhD. Jun-yong Park logró una licenciatura y una maestría del Departamento de Oceanografía de la Universidad nacional de Seúl, y en 2000, comenzó su carreara como investigador profesional obteniendo su doctorado de oceanografía de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (University of North Carolina at Chapel Hill).

Desde que se unió al Instituto de Ciencia y Tecnología Oceánica de Corea (KIOST) en 2008, ha realizado investigaciones de ciencias marinas sobre erosión costera y fluctuaciones costeras, geología oceánica, modelos de predicción oceánica, observación no tripulada y el uso de grandes datos oceánicos.

El nuevo codirector coreano Park fue nombrado como el Productor Técnico (PD) de ciencia marina en la Instituto de Promoción en Ciencia y Tecnología Marina de Corea (KIMST) en 2016, ya que tiene un gran interés en la cuarta revolución industrial en el campo de la pesca marina, así como en geología marina y oceanografía general. Desarrolló elementos de planificación de los proyectos de investigación en ciencias marinas relacionados con la cuarta revolución industrial.

En KOPE-LAR, el Dr. Park, desempeñará una función importante en la investigación conjunta internacional de Corea, Perú y América Latina, lo cual servirá de mucho para mejorar el estado de la ciencia y tecnología marina.


El Dr. Jun-yong Park fue designado como codirector de KOPE-LAR del 1 de abril de este año, y desde el 1 de mayo trabajará durante los próximos dos años en la oficina de KOPE-LAR en Perú.
목록